¡Mi agenda personal!

¡Hola preciosidades! La entrada de hoy promete ser bonita y para muchas de ustedes, interesante, pero intentaré no extenderme mucho como otras veces, aunque si me pongo a explicar paso a paso todo lo que les voy a enseñar creo que no terminaré ni mañana, así que... ¡vamos a empezar! ¡Que se nos echa el lunes encima! Si quieres ver de qué va el post de hoy, ¡quédate que comenzamos!


Hoy les traigo algo que hace un tiempo enseñé en mis redes sociales, mi agenda Carpe Diem. Cuando la compré lo hice pensando en que me durara muuuuuchoooo tiempo, con la idea de irla customizando a medida de que pasara el tiempo y poco a poco, es decir, no hacerla anual, sino más bien al estilo Bullet Journal, diariamente.
Cuando compré la agenda, venía completamente vacía, por lo que tenía que empezar de cero a organizarme. Así que comencé por hacer los separadores, la portada, el calendario, etc.
La portada la hice transparente cogiendo alguna idea que había visto en Internet. La verdad que el resultado me encanta y diría que es de las cosas más bonitas de la agenda. Se hace de una manera muuuuy sencilla: (y aquí va un tutorial camuflado jejeje)
  1. Lo primero que tienes que hacer es coger una lámina de las que se usan para plastificar y plastificarla sin nada, es decir, únicamente la lámina transparente.
  2. Lo segundo es recortarla al gusto. En mi caso la recorté del tamaño de los folios de la agenda.
  3. Si quieres que los bordes queden cubiertos, ya que muchas veces al recortarlos se terminan abriendo, le puedes poner waship-tape para reforzarlos.
  4. Y ahora solo quedaría decorarla. Yo le he hecho lunares con una perforadora de folios, le he pegado imágenes plastificadas y listo.
Queda súper chulo y le darás a la agenda un aspecto muy profesional.


Tras la portada coloqué el calendario. Es un calendario que encontré en Pinterest, que hay miles, lo que yo lo modifiqué dibujándoles algo gracioso que le diera más vida.
Los separadores los plastifiqué todos en su totalidad, me parece que así aguantan más, que aunque sean de papel de scrap, con el uso siempre se acaban rompiendo o deteriorando.
En las imágenes que vienen ahora les enseño un poco cómo tengo organizados los meses. Es verdad que no es un sistema muy tradicional, porque las semanas tienen sólo cuatro días, pero lo vi en un Instagram (que para variar, no recuerdo cuál fue) y me encantó la idea de variar. Además, vienen señalados los fines de semana, y parece mentira, pero las semanas se me hacen mas cortas así!! (Ya sea para bien o para mal jejejeje)

La parte de la agenda propiamente dicha viene tras este separador con toques dorados. Son pegatinas que compré en Tiger, siempre suelen tener cosas muy muy chulas y muchas veces aprovecho y me llevo a casa alguna que otra cosita.
Aquí les dejo la página del día que comencé a escribir en ella. La agenda es imprimible, también la conseguí en Pinterest y es gratuita, para quien la quiera buscar (les pondría sin compromiso la web, pero lo hice hace tiempo y no lo recuerdo!!). Es ideal porque no pone ni mes ni día ni año, por lo que puedes empezar el día que quieras, e incluso no seguir un orden. Yo esta agenda la uso a nivel únicamente personal, no la llevo al trabajo (para eso ya tengo otra, no se crean!!) así que muchos día se me quedan sin hacer. Por eso viene genial lo de los días en blanco.

Esta lámina la hice fijándome en una que había encontrado en la red. Me pareció muy curiosa el hecho de poner todas las pelis que iba viendo ahí (que ahora que lo veo, me falta por poner tantas!!). ¿A que queda chulo? 
Esta es otra lámina hecho por mí, fijándome en otra que vi en la red. Me pareció tan tan bonita que la plastifiqué (con todo el miedo del mundo por si se me estropeaba mientras!!!) y la puse como pequeño separador. El resultado no me puede gustar más!!

Uno de mis lemas es ese: "Enjoy the little things", así que no podía faltar. También hand made y también haciendo las funciones de separador.
Por último, para cerrar la agenda, cogí un sobre de plástico y metí todos mis Stabilos en él, así los podría tener a mano siempre que quisiera. Además, es una manera de guardarlos que uso en más de una ocasión, viendo todo lo que abultan los estuches míos últimamente!!
Y bueno chicas, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado este nuevo post y mi organización personal. La verdad es que me queda mucho por andar y muchas cosas que meter en esta agenda Carpe Diem, pero poco a poco las cosas siempre salen mejor, además, si seguimos el lema que les puse antes, todo tiene sentido... ENJOY THE LITTLE THINGS!!

Hasta la próxima chicas!! No olviden seguirme en las redes sociales si no lo hacen ya, y no duden en escribirme para cualquier información o duda de dónde he comprado las cosas... ¡Ya me estoy pensando en si hacer un Haul de papelería bonita, que sé que a muchas de ustedes les gusta!

¡Un beso preciosidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar qué te ha parecido este post. ¿Te ha gustado?

¡Besos y abrazos!